Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2016.- El Salón de la Fama del Boxeo Internacional dio a conocer la lista de 30 candidatos para integrar la próxima clase del recinto, donde sobresale el tricampeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera.
Barrera aparece junto a figuras del boxeo como Evander Holyfield, Nigel Benn, Chris Eubank, Yuri Arbachakov, Julian Jackson, Michael Moorer, Vinny Pazienza, Hilberto Román, Paulie Ayala, Meldrick Taylor y Fernando Vargas.
Un jurado conformado por representantes de los diversos organismos que rigen este deporte emitirá su votación y en diciembre se hará el anuncio oficial.
“El sólo hecho de estar nominado o en la lista de opciones es algo que no me esperaba cuando comencé en esto, yo pensaba que podía ser campeón mundial, pero jamás que iba a poder trascender así, hace poco entré al Salón de la Fama de Las Vegas al lado de grandes nombres, pero si llego a estar en el Salón de la Fama de Canastota, sería como poner broche de oro a mi carrera”, expresó Barrera para ESPN.
El orgullo de Iztacalco señaló que su mejor momento en los encordados fue cuando enfrentó a Kennedy McKenney y a Nasem Hamed, aunque reconoció que la trilogía que protagonizó junto a Erick Morales también es digna de recordar.
“Para mí la pelea que más me gustó fue con McKinney, a mis 21 años me mandaron a la lona, era un rival de fuerte pegada, medallista olímpico, y luego Hamed. Esa pelea marcó un antes y un después, venía de pegarle a siete campeones mundiales, me ponían como víctima, pero di la sorpresa. Luego vino la trilogía con Erik que gané dos veces”, rememoró.
Marco Antonio, quien dejó marca de 67–7 y 44 nocauts, se uniría a Julio César Chávez, Rubén Olivares, Carlos Zárate y Pipino, Cuevas como inmortales del boxeo.