Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
LOS MOCHIS, Sin., 31 de mayo de 2017.- Como parte de las labores de inspección y seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, elementos de la Policía Federal (PF) localizaron un empaque que contenía dos jarrones de yeso con una sustancia cristalina, aparentemente metanfetamina.
Los hechos, se añadió en un comunicado, ocurrieron al efectuar revisiones en el área de mensajería del recinto aeroportuario, donde se ubicaron dos cajas de cartón envueltas con cinta canela, y con restos de polvo blanco, cuyo destinatario se encontraba en Los Cabos, Baja California Sur.
Dichos paquetes fueron escaneados por una máquina de Rayos X, la cual mostró formas irregulares en la base de los jarrones. Ante este hecho se revisó el interior de las cajas, donde se localizaron los recipientes de yeso, dentro de los cuales se ocultaban dos paquetes confeccionados con plástico transparente y papel aluminio, que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 850 gramos.
Para continuar con las investigaciones, los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis, Sinaloa.