Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2018.- Este sábado 10 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México recibieron su basificación laboral.
“Más de 15 años, más de 20, más de 30 años en algunos de los casos y hoy lo estamos cumpliendo. Tenemos que seguir trabajando, vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir con este compromiso porque es fundamental para nuestra ciudad”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa en evento realizado en el Zócalo capitalino.
“Hoy vengo aquí, con todo este equipo, les vamos a entregar su nombramiento a los que se los tengo pendientes. Te vamos a entregar también tu recibo, que nos compromete a nosotros con tu familia, con todas tus prestaciones; eso es lo que estamos haciendo aquí para 10 mil trabajadores que hoy están alcanzando su base”, abundó.
Resaltó que durante su administración nunca tuvieron que salir a protestar “porque hubo diálogo y fuimos mejorando, se fueron mejorando las condiciones de trabajo”.
Hizo un llamado a que en todo el país se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, “¿por qué si nosotros podemos mejorar las condiciones respecto del salario mínimo en la Ciudad de México, por qué no se puede hacer en todo el país? Yo creo que sí se puede hacer en todo México, se puede llevar esta experiencia laboral”.
El jefe de gobierno se comprometió a seguir trabajando para que los empleados del gobierno de la ciudad puedan alcanzar el dígito sindical que buscan para que su situación laboral mejore cada vez más.
“Estamos dejando constancia aquí, en el Zócalo, este 10 de febrero, estamos dejando constancia del cumplimiento de un compromiso con mis trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con mis trabajadoras, con toda la gente que nadie veía y que nadie le daba sus prestaciones. Vamos por más todavía, que ustedes lo van a ver porque no les hemos fallado”, indicó.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, enfatizó que el mandatario capitalino, al cumplir con lo prometido a los trabajadores, es un “compañero que tiene palabra y la cumple. Un hombre que le tendió la mano a la clase trabajadora, que le hizo justicia”.
Destacó que en 2011 el Jefe de Gobierno llegó a la jefatura y se encontró con trabajadores a quienes les habían quitado el 85 por ciento de las prestaciones.
Sin embargo, subrayó que en el 2013 firmó de manera pública el documento que cambió la historia: comenzó la recuperación con un aumento salarial del 32 por ciento, así como prestaciones libres de impuestos, 2 mil pesos para trabajadoras, 900 pesos de canasta básica y derecho funerario.