Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- El 5 de mayo poco a poco se ha convertido en el día en el que el mundo celebra y reconoce a México, aseguró el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el triunfo del Ejército de Oriente contra el ejército francés, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza.
Al conmemorarse el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, afirmó que dicha hazaña militar fue tan grande y el mensaje tan poderoso que se ha vuelto una fecha simbólica que va más allá de las fronteras.
Al recordar la gloria de aquel 5 de mayo de 1862, Peña Nieto se refirió a uno de los episodios más trascendentes y memorables de la historia nacional: la Batalla de Puebla; refirió que al General Ignacio Zaragoza y al Ejército de Oriente que con valor y gallardía enfrentaron y superaron al ejército mejor preparado y equipado de la época.
Reconoció así la convicción liberal de Benito Juárez quien enfrentó las amenazas contra México y estableció los principios de legalidad e institucionalidad que hoy rigen; “la lección de honor, deber y patriotismo de los héroes del 5 de mayo sigue viva en la mente y el corazón de los mexicanos”, expresó.
Aseguró que la Batalla de Puebla demostró que no hay reto que se pueda superar cuando México está unido.
En un acto llevado a cabo en el Campo Militar Marte, el Primer Mandatario se dirigió a los mil 640 hombres y mujeres que cumplen con el Servicio Militar Nacional (SMN) y les pidió aprovechar cada momento y experiencia, así como hacer suyas las disciplina y los valores de las heroicas Fuerzas Armadas, servir a la nación y realizar labores sociales en beneficio de los demás.
Inspirados en el General Zaragoza y siguiendo el ejemplo de entrega y compromiso militar, los convocó a ser fuerzas activas de un mejor presente para el país y construir un mejor futuro para los mexicanos.
Al tomar protesta de bandera, dijo que deben sentirse orgullosos de estar imponente en este escenario, enmarcados en una de las experiencias cívicas que representan el 5 de mayo.
En el evento, 50 mil 347 soldados y marinos acudieron a refrendar su compromiso de defender su bandera, salvaguardar la libertad y promover el desarrollo nacional, con la firme convicción de enaltecer y honrar los valores y el adiestramiento como parte del servicio militar.