Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.- Aún en su postura, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, contradijo a su correligionario Ricardo Monreal Ávila sobre que nunca le consultó acerca de la participación del partido Encuentro Social (ES) en la elección interna de Morena sobre la Mesa Directiva.
Incluso desmintió que tampoco es cierto que hace un año el coordinador parlamentario de los morenistas lo propuso para presidir la Mesa Directiva, sino fueron el diputado Porfirio Muñoz Ledo y la dirigente del partido Yeidckol Polevnsky los que lo animaron.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Batres Guadarrama rebatió que Monreal Ávila propuso a Cristóbal Arias Solís y al final se adhirió a su propuesta.
Al interior del Grupo Parlamentario fueron los senadores Alfonso Durazo, Armando Guadiana y Nestora Salgado los que lo propusieron para presidir la Mesa Directiva hace un año.
Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política fijó su posición en torno al polémico proceso, en el que incluso otorgó su perdón por las descalificaciones en su contra, Martí Batres insistió en que también se hubiera convocado al PT.
“Además su propia convocatoria es clara: sólo se convocó al Grupo de Morena”, recalcó en un mensaje.
Aclaró que en el caso de la senadora Antonia Cárdenas renunció a la bancada del Partido Encuentro Social para poder participar en la elección interna de Morena. “Ella actuó de una forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria”, sostuvo.
Más información en Rechaza Monreal división entre senadores de Morena