Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2023.- Bayern Múnich dio un gran paso rumbo a la siguiente fase de la Champions League. El conjunto alemán se metió a la casa del París Saint Germain (PSG) y se impuso por 1-0, en el partido de ida de los octavos de final. Así, puso un pie en la segunda ronda y tendrá todo el panorama a su favor cuando reciba el encuentro de vuelta.
Dos equipos poderosos se enfrentaban en el Parque de los Príncipes. Ambos con aspiraciones de llegar lejos en el torneo y con deseo de sacar ventaja del partido de ida. Sobre todo los franceses, estaban obligados a salir de casa con un marcador favorable. En la cancha tenían a dos de sus estrellas: Lionel Messi y Neymar, pero en el banco esperaba Kylian Mbappé.
Precisamente la ausencia de Mbappé le pesó demasiado al conjunto local, que no mostró su poderío habitual en zona ofensiva. El conjunto alemán controló el encuentro porque así le convenía, estando en campo ajeno y con la vuelta por jugar en su casa. Incluso, generó alguna oportunidad en el primer tiempo: al 43’, Joshua Kimmich soltó un disparo que atrapó por abajo Gianluigi Donnarumma.
En la segunda parte, el recién ingresado Alphonso Davies levantó la mirada desde el costado izquierdo. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Kingsley Coman acomodó el cuerpo para rematar de aire. Gianluigi Donnarumma llegó a la redonda, pero se equivocó de forma grave, pues se le escurrió debajo de las manos. Así, llegó el 1-0 del Bayern Múnich. El anotador francés no celebró, como señal de respeto al equipo donde nació.
La nota completa en Quadratín Jalisco