Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2023.- Lo que parecía la serie más cerrada de los cuartos de final de Champions League, fue abierta por Manchester City, que en la Ida y en su casa, goleó a Bayern de Múnich, que en Alemania, el 19 de abril, buscará un milagro.
El club inglés empezó presionando y al minuto 14 casi provocó el error de su rival, cuando, desde una banda, regresaron al portero Sommer, quien en la raya, muy apurado, tocó para su otra lateral, pero Haaland alcanzó a rozar, buscando tapar, aunque no fue suficiente para enredar el balón en las redes.
Pero al minuto 27 el guardameta Sommer no pudo impedir el gol, sólo se lanzó para la foto: Rodri recibió en los linderos del área, dribló a un rival, se cortó al centro y disparó de parte interna, fuerte y casi a un ángulo para el 1-0 del City.
El 2-0 casi cae al minuto 34, cuando luego de centro, el arquero Sommer no pudo atrapar el esférico, lo dejó para Bernardo Silva, quien disparó, casi en el área chica, pero el guardavalla desvió con un pie a tiro de esquina, apenas.
Bayern inició con agresividad al frente en el segundo tiempo y al minuto 48 estuvo cerca de empatar: Sane recibió filtrado, recargado por izquierda, entró al área y disparó raso y cruzado, pero el cancerbero Ederson tapó con gran lance y entre dos defensas despejaron el peligro.
La escuadra inglesa no bajaba el ritmo y al minuto 54 otra vez tiró al arco con peligro y de nuevo Sane: se acomodó en tres cuartos de cancha y pegó zapatazo que desvió, atento y a dos manos, el portero Ederson.
Manchester respondió, con mucho peligro, al minuto 57, cuando luego de tiro de esquina cobrado en corto, paseó la pelota por los linderos del área y centró, Ruben Dias bajó con el pecho dentro del área, punteó, incómodo, de derecha y Sommer desvió a tiro de esquina.
Al minuto 70 respiró el club inglés, luego de que Grealish robó el balón, en tres cuartos de cancha, a Upamecano, tocó de taquito para Haaland, quien centró al segundo poste y Bernardo Silva cabeceó cruzado el 2-0, sin parar la carrera.
Y seis minutos después, la eliminatoria empezó a lucir definida: luego de centro cruzado al segundo palo, Stones bajó de cabeza para Haaland, quien cacheteó de volea y cruzado el 3-0 final, dentro del área chica.