Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2020. — La consejera de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, y esposa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, celebró la libertad que se vive en el país.
Este domingo emitió un mensaje, en medio de una polémica con TV Azteca, y su conductor estelar de noticias Javier Alatorre quien convocó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la Fase 2 de la pandemia por coronavirus Covid 19.
“Es casi anodina la molestia que pueda significar una o más ofensas, ante la inmensa felicidad que provoca estar en la cresta de una ola de transformación histórica, fraterna e igualitaria. Somos libres y estamos en paz. México solidario ¡viva!”, minimizó las ofensas, en su cuenta oficial de Twitter.
Gutiérrez Müller había abandonado esa red social, señalando una serie de ataques y noticias falsas que circulan ahí, sin embargo, al decretarse la emergencia sanitaria por la contingencia de la pandemia en México, optó por volver, para difundir las acciones oficiales de la Secretaría de Salud ante el coronavirus.