Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- Este viernes, ahora como depresión tropical, Beatriz se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que continuará el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Ante ello, se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; tormentas fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.
A las 7 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Beatriz se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Juan del Río, Oaxaca, y a 97 km al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.
Las lluvias de este jueves en Oaxaca aumentaron las afectaciones en carreteras del estado debido a derrumbes y deslizamientos de tierra.
Una mujer y un menor de edad murieron este jueves despuntados en un derrumbe provocado por las lluvias de la tormenta tropical Beatriz.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informaron que una mujer, aún sin identificar, quedó sepultada por un derrumbe en la agencia de San Pablo Topiltepec, en San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur del estado.
En otro caso, un menor de edad quedó sepultado por un derrumbe sobre su vivienda ubicada en San Marcial Ozolotepec; el menor tampoco ha sido identificado. Carreteras anegadas
Por otro lado, una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, propiciarán rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Quintana Roo.