Hospitalizan a Silvia Pinal
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2016.- Después de haber deleitado a los michoacanos y visitantes con lo mejor del cine, la tarde de este sábado se realizó la premiación y clausura oficial de la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde los filmes más galardonados fueron el documental Bellas de Noche de María José Cuevas y la película El Vigilante de Diego Ros.
En presencia de Alejandro Ramírez Magaña y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, presidente y vicepresidente del FICM acompañados de Daniela Michel directora del festival; dieron a conocer uno a uno los ganadores que estuvieron compitiendo por ganar alguno de los premios entregados por su trabajo fílmico en una ceremonia realizada en el Teatro Melchor Ocampo.
En el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, Heriberto Guzmán Heredia ganó un reconocimiento y apoyo monetario por La Tía Celeste, mientras que Cristina Bustamante recibió mención especial por su guion El Silencio de dios.
Esto es lo que me tocó de Alexa Gutiérrez, fue la película ganadora de la estatua del Ojo dentro de la sección michoacana, donde ante la emoción e incredulidad agradeció el apoyo recibido para realizar este film; mientras que Ítaca y el Motel de los Corazones Rotos, obtuvieron premios y menciones especiales.
Tanto en el premio del público como del jurado, el documental Bellas de Noche, dirigida por María José Cuevas, arrasó en la premiación al ser condecorada con mejor largometraje documental, premio Guerrero de la Prensa y mejor documental hecho por una mujer.
Más información AQUÍ