CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2019.- De inmediato, la Copa América 2019 para Argentina se puso fea, puesto que dos bellos goles, uno de ellos del ariete de América Roger Martínez, dieron la victoria a Colombia en su debut en el Grupo B en la Arena Fonte Nova.

En los primeros 45 minutos, a la albiceleste le salió barato mantener el cero puesto que el balón, en su mayor tiempo, lo tuvieron los colombianos, quienes no pudieron reflejar en el marcador su superiorad en el trámite del juego.

Ya en el segundo tiempo, Argentina inició con mayor intensidad y apenas al minuto 46, de tres cuartos de cancha, Leandro Paredes se animó, disparó, la pelota botó y ligeramente se fue desviada de la portería custodiada por David Ospina.

Rodrigo De Paul, en la media luna, abrió por derecha para Leandro Paredes, quien le pegó cruzado y potente como venía, y el portero Ospina se tuvo que lanzar para desviar, al 58'.

Al 66', luego de centro por izquierda, en el segundo palo, Kun Agüero cabeceó cruzado y picado, Ospina desvió estirándose abajo y Messi, también de testa, contraremató afuera.

Cuando no se veía por dónde para Colombia, el ariete de América Roger Martínez recibió por izquierda, recortó a un defensa hacía el centro, se acomodó y le pegó sabroso de empeine al segundo palo para el 1-0.

Y al 85', los colombianos liquidaron, cuando Lerma centró raso por izquierda y Duvan Zapata, dentro del área chica, remató de primera, barriéndose y cara interna para el 2-0 final.