Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 4 febrero (Quadratín México).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la prisa de sacar adelante las reformas económicas responde a la urgencia de crecer en forma sostenida y crear empleos bien remunerados.
En un comunicado, señaló que la agenda de reformas económicas que impulsará la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este periodo ordinario de sesiones, tiene un objetivo social y busca fortalecer el salario y activar más el mercado interno.
Señaló que el denominador común de las reformas económicas es su beneficio social, de ahí la relevancia de que el incremento en la productividad sea una prioridad compartida por la sociedad.
Explicó que el impulso a la exploración y producción de hidrocarburos, en especial el gas no convencional y la asociación con inversión privada en procesos secundarios de la industria petrolera, con garantía de la propiedad estatal, tiene entre sus objetivos básicos proveer energía barata y abasto seguro al aparato productivo y a las familias mexicanas.
En un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, confió que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuirán en ese esfuerzo, sobreponiéndose a la tragedia que enluta los hogares de muchas familias vinculadas al sector petrolero.
En otro ámbito, el legislador priista señaló que se requiere el fortalecimiento de los órganos reguladores en materia de competencia y telecomunicaciones.
También, agregó, la reducción del costo del financiamiento de proyectos de alto impacto social con la nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública de Estados y Municipios y la protección a los beneficiarios de créditos hipotecarios, tienen el objetivo de favorecer a los consumidores y mejorar las condiciones de vida de la población.
Añadió que la fragilidad de la recuperación económica estadunidense es un factor adicional que obliga a darle prisa a las reformas económicas y al incremento en la productividad, para fortalecer el poder adquisitivo y activar el mercado interno e impulsar un crecimiento con empleos dignos.
QMX/ntx/oab