Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
VATICANO, 9 de noviembre (Quadratín México).- El Vaticano anunció mediante el diario Corriere Della Sera y su vocero, Federico Lombardi, que el papa Benedicto XVI abrió una cuenta en Twitter, la plataforma social de comunicación, con el nombre de BenedictusPPXVI y comenzará a enviar tuits con su nombre tal vez antes de fin de año.
Dicha cuenta tenía 3 mil 343 seguidores, no seguía a nadie y no se ha tuiteado nada desde ella ni una sola vez, aunque fue creada el 21 de febrero de 2012. Además no ha sido tiene foto de perfil, ni una minibiografía y tampoco imagen de fondo que permita identificarla a primera vista.
Esta no es la primera cuenta que se crea para que el Papa difunda mensajes, pues el 29 de junio de 2011 comenzó a publicarse información en su nombre desde la cuenta @benedictoxvi que fue creada por ACIPrensa.com con el consentimiento del pontífice.
Los mensajes de 140 caracteres que podrían publicarse desde BenedictusPPXVI no serán escritos por el papa mismo, sino por funcionarios del Vaticano, y los textos serán presentados al Papa para su aprobación.
La cuenta de Twitter del Papa existe, pero el anuncio ha sido retrasado por la Secretaría de Estado –el gobierno de la Santa Sede–. debido al escándalo “Vatileaks”.
QMX/arm