Conflicto con la fiscalía evita resultados de seguridad en NL: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- Como parte de las medidas preventivas establecidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto que otorga la deducción inmediata, así como la repartición de capitales, que comenzará a operar el próximo mes y podrán participar el 97 por ciento de los negocios del país que cuentan con ingresos de cien millones de pesos.
Para refrendar el compromiso del Gobierno de la República con la estabilidad de la economía y bienestar de las familias mexicanas, estos decretos se complementarán con un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los pequeños negocios.
El esquema simplificará la carga administrativa asociada al pago de impuestos, pues se establecerán reglas contables simplificadas. El sistema desarrollará una aplicación electrónica que permitirá calcular y pagar los impuestos de forma sencilla.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que México en estos momentos necesita poner a trabajar todo el capital de los mexicanos dentro del país, sin embargo, existe capital que por diferentes razones se encuentra fuera.
“Ocupamos construir un vehículo que permita que ese capital regrese a México y sea productivo”, explicó el responsable de las finanzas públicas del país; refirió que se propuso al Presidente de la República suscribir un decreto que permita la repatriación de esos capitales con las condiciones que se pongan a trabajar en beneficio de los mexicanos.
En un tercer elemento, Meade Kuribreña informó que se obliga en la Ley de Ingresos vigente para este año en crear un portal de atención a las pequeñas y medianas empresas.
A partir del mes de febrero, reiteró que el SAT pondrá a disposición de Pymes un portal que implique la carga tributaria que hoy tienen los asalariados, la cual será aligerada y permitirá cumplir con la obligación constitucional de aportar al financiamiento del gasto público de una forma sencilla y cercana.
Desde el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar concertado la semana pasada, el Gobierno federal irá desahogando la agenda en comunicación, coordinación y unidad con los sectores productivos.