Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- «Pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en alusión al alza en los precios de la gasolina, sin embargo, refirió que por determinación del Gobierno de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la reducción del 10 por ciento en la tarifa del gas Licuado de Petróleo (LP) que consumen el 90 millones de mexicanos.
Aunque a veces inundan las malas noticias en el país, el Primer Mandatario expresó que las buenas también cambian e impactan de manera positiva la vida de familias mexicanas y la reducción del costo de este combustible es parte de la instrumentación de la Reforma Energética.
A partir de este miércoles 17 de agosto, el precio de este energético bajará 10 por ciento en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, según anunció Hacienda. Esto, debido a que se ha propiciado y permitido la libre importación del gas LP, así como una mayor competencia, subrayó Peña Nieto.
En su gira por Hidalgo, en un evento para el fortalecimiento de la red de abasto y apoyo alimentario, explicó que para una familia que compraba un cilindro por 290 pesos, con esta reducción de la tarifa estará pagando 261 pesos.
Respecto a la tarifa de luz eléctrica admitió que en algunos sectores se ha incrementado porque el costo se ha elevado, pero aun con estos costos a los grandes consumidores, el precio sigue siendo menor a lo que pagaban antes de entrada en vigor de la Reforma Energética.
Dijo que aunque poco se dice, la tarifa de luz eléctrica que paga el 99 por ciento de los hogares en el país no han tenido incremento en su costo, pues se sigue respetando la baja real del 10 por ciento, y eso lo pueden comparar con los recibos y facturas de dos años atrás.