Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
TORREÓN, Coah., 9 de mayo de 2017.- “Ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos económicos, para los jóvenes que van a preparatorias y universidades públicas destinaré Mi Tarjeta de Inscripción y en mi primer día de gobierno entra en vigencia, para los próximos seis años no pagarán cuando quieran registrarse en estos niveles educativos”, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
A la colonia Francisco Villa acudió, se añadió en un comunicado, para respaldar sus propuestas, César Camacho Quiroz, líder de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, quien reconoció: “no tengo duda que el próximo 4 junio ganará el PRI, pero nada es producto de la casualidad, ustedes harán ganar a Miguel Riquelme».
«Por nuestra parte vamos a hacer que el próximo presupuesto de egresos favorezca con justicia a Torreón y a sus colonias populares, la política no tiene razón de ser si no cambia positivamente la vida de las personas, esta tarde vamos a reiterar que a su familia le vaya bien”.
Miguel Riquelme advirtió: “buscaré que la economía familiar mejore, que tengan empleo y mejor pagado, que ustedes ahorren también depende de nosotros y por eso vamos a contribuir para que no paguen la inscripción de sus hijos instituciones públicas de educación media y superior durante mi gestión.
“Construiremos nuevas escuelas en las colonias de Torreón. Vamos a equipar el jardín de niños de la Tierra y Libertad y las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez, 14 de Marzo y Ricardo Flores Magón, así como la secundaria 10 Netzahualcóyotl”, detalló.
Hizo hincapié en que durante su gobierno habrá apoyo para los adultos mayores, para personas con discapacidad, para las mujeres, para las familias que no califiquen en programas sociales, “nadie quedará fuera de mi administración, quiero ser Gobernador porque soy el indicado para dar respuesta a cada una de sus peticiones”.
En infraestructura: “pondremos en marcha un programa permanente de recarpeteo en las colonias Francisco Villa, Tierra y Libertad, Carolinas, Moctezuma y San Marcos, además de modernizar las principales vialidades que comunican al sector como la avenida La Paz, Xochimilco, Ramón Méndez, Quetzalcóatl y Moctezuma.
«Hoy anuncio que construiremos un parque lineal en los camellones de las avenidas La Paz, Xochimilco y uno más en la colonia Aviación, vamos a modernizarles los espacios deportivos con gimnasios urbanos”, adelantó.
Y que “vamos por la ampliación de los espacios del Bosque Urbano, contará con un aviario y lagos, haremos un Museo en la colonia Aviación. Rehabilitaremos la Unidad Deportiva Aeropuerto, construiremos nuevas plazas y equiparemos las existentes con techumbres.
En Torreón construiremos el paso superior vehicular en el cruce del bulevar Independencia y Abastos, bulevar Laguna y las Vías del Ferrocarril a la altura de la planta de Cemex, así como en el cruce de la Gómez Morín y Mieleras, rehabilitaremos el bulevar Revolución de aquí hasta Matamoros”.
Visita La Partida
En su encuentro con habitantes del ejido La Partida, destacó que su apoyo será irrestricto para que los niños y jóvenes continúen con su formación escolar: “mejoraremos las instalaciones del CBTA Mario Castro Gil.
Rehabilitaremos el campo de béisbol del ejido El Perú. Equiparemos con techumbres los juegos y gimnasios urbanos, las plazas de esta comunidad, también en La Paz, San Agustín, La Palma y Ana”.
En espacios públicos va por más: “construiré la Villa Olímpica Infantil Río Nazas y el Centro Deportivo y Cultural Santa Fe. En 200 hectáreas arrancaremos el Parque Ecológico Vega del Caracol”.
En salud también habrá apoyo: “ampliaré y equiparé el Centro de Salud de La Partida”.
Riquelme asumió su compromiso con el campo: “solucionaremos el problema del agua para los cultivos y apoyaremos la modernización de los sistemas de riego. Apoyaremos a los productores agrícolas con mejores semillas y fertilizantes”.
Expresó que se decidió a ser candidato a la gubernatura de Coahuila porque no le temblará la mano para cambiar lo que haga falta: “no es tiempo de debilidad, ni titubeos; no es tiempo de experimentos. Quiero ser Gobernador porque tengo la experiencia, he visto de frente los rostros de necesidad, pero también los de la esperanza. Jalemos Juntos este próximo 04 de junio, les doy mi palabra y no faltare a ella”.