Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (Quadratín México).- Los alimentos orgánicos se constituyen hoy en día como base de una alimentación saludable, al estar libres de tóxicos, como los pesticidas, y su alto contenido de nutrientes y antioxidantes; sin embargo uno de los mayores problemas para accedan a estos es su alto costo en supermercados.
Ante ello, se ha establecido una alternativa, el TIANGUIS orgánico que recorre la Ciudad de México, cuyo objetivo es acercar al consumidor con el productor directamente, por lo que no sólo se encuentran vegetales, sino también leche, queso, café y pan orgánico, conservas y salsas, aceite de oliva y muchos otros productos.
A partir de esta venta directa de productos orgánicos, se pretende aproximar a lampo la población una alimentación mas saludable.
Los alimentos orgánicos están absolutamente libres de residuos químicos, durante sucultivoo producción no se les agrega ningún plaguicida, fertilizante, medicamentos, hormonas ometalespesados, ni tampoco pueden ser irradiados.
En las carnes y otros alimentos provenientes de animales, la diferencia es más notable; las carnes producidas bajo métodos “ecológicos” son más magras porque carecen de grasa intramuscular contienen mayor cantidad devitaminaE y generan menoscolesterolque la convencional.
Además, las carnes orgánicas se ven libres de contaminación con fiebre aftosa, el mal de la vaca loca, Escherichia coli, y salmonelosis.
Si deseas adquirir alimentos orgánicos, puedes acudir el próximo domingo 28 de octubre al Centro Cultural “La Pirámide”‘ Calle 24 Esq. La pirámide San Pedro de los Pinos Benito Juárez.
QMEX/yvt