Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2024.- La tormenta tropical Beryl continúa desplazándose sobre el noroeste del Golfo de México, aproximándose a las costas de Texas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Se prevé que Beryl pueda intensificarse a huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Texas, Estado Unidos, durante las primeras horas de este lunes 8 de julio.
En el reporte de las 18 horas, se localizó a 170 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, a 275 km al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas y a 200 km al noreste de Matamoros.
Su circulación genera lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como lluvias con chubascos en Coahuila y Nuevo León; además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.
Para el lunes, la circulación del ciclón tropical Beryl ocasionará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas, en el transcurso de la mañana.
Por su parte, la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el sureste mexicano, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del pacífico sur mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.