CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- A una semana de la salida de circulación de los microbuses del Zócalo, los bicitaxis y los llamados tándems –que es una forma de ciclismo colectivo, donde varias personas se suben a un solo vehículo– se han convertido en una opción para quienes deseen transportarse en la zona.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las opciones de transporte serán presentadas formalmente en los próximos días, pero mientras llega el día, la tarifa de los bicitaxis fue regulada.

“Se los vamos a presentar a ustedes formalmente, ahorita estamos con todos los recorridos, digamos de prueba, pero ya operativa; había necesidad de regular tarifa porque estaban muy altos los bicitaxis, en este momento están funcionando de manera accesible, por eso ven que hay muchos más, hay una nueva imagen de ellos”, dijo a medios de comunicación luego de encabezar la entrega de dos mil cunas en el Zócalo.

Los bicitaxis llegaban a cobrar hasta 80 pesos de Zócalo a Bellas Artes, mientras que en otras zonas de la ciudad por un mismo trayecto cobran 10 pesos.

Respecto al uso de tándems, que salen en la esquina de Plaza de la Constitución y 16 de septiembre, el mandatario capitalino explicó que es para aquellos que quieran pedalearle.

“Y el otro transporte lo que busca es que quien se quiera subir pues le tiene que pedalear ¿no? Es otra forma”, añadió.

Mancera también fue cuestionado sobre por qué aún usa el taxi eléctrico, que en principio sólo usaría en el Hoy no circula emergente, entre el 5 de abril y el 30 de julio de este año, y contestó que ya se acostumbró.

“Mira, ya nos acostumbramos un poco, la verdad, y estamos previendo hasta en tanto tengamos mayor estabilidad”, indicó.

Sobre cuánto ha gastado, dijo que alrededor de 50 ó 100 pesos diarios, según sea el trayecto y afirmó tener todos los comprobantes de sus viajes.

“Ahí tengo todos mis recibos en día que los quieran ver, cada uno”, remarcó.