Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2023.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este martes su plan que pretende revolucionar el sector del automóvil y dar el impulso definitivo al coche eléctrico en Estados Unidos.
“Vamos a hacer la transición hacia un futuro de vehículos eléctricos fabricado en Estados Unidos, y protegerá y ampliará los buenos empleos sindicales”, posteó en su cuenta de Twitter.
Esta postura que plante en su redes sociales es contraria a lo que piensa el expresidente Donald Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca.
Se mofa del coche eléctrico en sus mítines y otros republicanos, entre ellos los gobernadores de Florida y Texas, defienden al sector de los combustibles fósiles y ridiculizan o castigan a las empresas que operan con criterios de sostenibilidad.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente (la EPA, por sus siglas en inglés), planteó una estricta regulación de las emisiones contaminantes de los coches con la que pretende impulsar las ventas de coches eléctricos, entre otras cosas.
El objetivo es que hasta dos tercios de los nuevos coches vendidos sean eléctricos en 2032, frente al 5,8% del pasado año.
Biden impulsa a través de ayudas públicas las inversiones en plantas de baterías y de automóviles movidos con ellas.