Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero de 2018.- El éxito de Morena explica la desesperaciones y la agresión que sufrieron militantes de ese partido este miércoles en dos colonias de la delegación Coyoacán.
A través de un mensaje en redes sociales, los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y al Senado, Martí Batres expresaron su repudio por el ataque mientras realizaban mítines en esa demarcación, en una de las cuales hasta un periodista resultó herido.
«Compañeros de Morena, vamos muy bien. En el país con Andrés Manuel López Obrador y en la Ciudad de México, comenzamos precampaña Claudia y un servidor, ella a la jefatura de gobierno y yo al Senado y nos ha ido muy bien», expresó Martí Batres.
Aseguró que les ha ido bien en colonias de la capital incluso en plenas vacaciones, lo cual explica la desesperación.
«Eso explica la desesperación de los partidos del Frente y las agresiones que sufrimos el día de hoy en Coyoacán».
«Tenemos identificados a diversos funcionarios de la delegación Coyoacán y haremos las denuncias correspondiente con nombre y apellido», advirtió.
El aspirante al Senado recordó que fueron agredidos no solo militantes de Morena sino también reporteros, con quienes se solidarizaron.
Tanto Batres Guadarrama como Sheimbaum Pardo repudiaron los ataques de este miércoles que violentaron los derechos de reunión y de expresión, entre otros.
La representante de Morena al gobierno capitalino reiteró que su partido es un movimiento pacífico y advirtió que no caerán en ninguna provocación.
«Vamos muy bien y el Frente no levanta. Morena va muy bien en el país, en la ciudad y va muy bien en todas las delegaciones de la Ciudad de México»
Al recordar que la capital es una ciudad de libertad, pidió a las autoridades garantizar la integridad durante la precampaña y campaña.