Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- El presidente de la Liga MX, Decio de Maria, dijo esta tarde que están dispuestos a colaborar con las autoridades mexicanas para que se realice una eventual investigación sobre la supuesta infiltración del negocio ilícito en el futbol mexicano.
Según una información difundida en Colombia, algunos equipos y promotores del futbol mexicano se encuentran infiltrados por la mafia de estupefacientes.
“No estamos enterados de esta investigación, pero como en todas las demás situaciones la Liga MX está siempre abierta a colaborar con todas las autoridades para cualquier tipo de investigación”, dijo hoy De Maria en su conferencia semanal.
Luego agregó: “Bienvenida cualquier solicitud por parte de las autoridades para ser parte, coadyuvar o dar información de una investigación, pero no hemos sido requeridos por una autoridad judicial”.
El también presidente de la Liga de Ascenso MX se apegó a “los protocolos que tenemos para con los 18 clubes y el Cuaderno de Cargos, los vigilamos y cumplimos al cien por ciento”.
Sin embargo, señaló que “más allá de los controles que puede haber en la industria (del futbol), siempre existe la posibilidad de…”.
Tras señalar que esta nota periodística es un tema desde 2003 “me sorprende que no somos requeridos por las autoridades mexicanas”.
En otro orden, informó que en la jornada cinco de la Liga MX se registró seis puntos de teleaudiencia y se registró en los estadios una ocupación del 60 por ciento de la capacidad.
Qmx/grr