Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- Mientras Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes en el mundo, informó que pagará un dividendo en efectivo por más de 776 millones de pesos, Roberto Servitje Sendra, después de 68 años de trabajar con esta empresa, dejará la presidencia del Consejo de Administración el primero de julio próximo.
Daniel Servitje Montull, quien se desempeñaba como director general en la compañía, fue nombrado su sucesor, indicó la empresa en un comunicado.
Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945; a lo largo de los años ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes. En 1994 fue nombrado presidente del consejo de administración;
En 2010 le tocó la compra de Sara Lee Corporation por 959 millones de dólares, y al cierre de julio de 2011, las ventas del grupo crecieron 9 por ciento, con relación a 2010. También destaca su papel en la adquisición de Dulces Vero y sus planes de expansión en Brasil.
De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que presidirá ahora Daniel Servitje cuenta con un total de cuatro mil 730 millones 200 mil acciones en circulación, con lo que el pago ascendería a poco más de 776 millones de pesos.
El dividendo será pagado a partir del 18 de abril del año en curso, contra la entrega del cupón número dos de los títulos que se encuentran actualmente en circulación.
QMX/grr