Muere Carol Acosta, influencer conocida como Killadamente
MADRID, 10 de febrero (Quadratín México).- El cantante español David Bisbal realizó un “viaje” por distintas generaciones y géneros, al cerrar en Madrid su gira acústica con un concierto en que rindió un homenaje a la música latina con su repertorio y el de grandes cantautores.
El artista colgó el cartel de lleno en el Palacio de los Deportes de Madrid, y acompañado de su banda y un sexteto de cuerdas de la orquesta Ciudad de Almería cantó desde boleros, baladas y el pop latino, hasta copla, el ritmo flamenco y otros.
Los arreglos acústicos permitieron al cantante resaltar su voz y hacerla compatible a las cuerdas, piano, la guitarra flamenca y las percusiones, por lo que se le vio cómodo en sus interpretaciones.
El propio Bisbal aseguró que con esta gira “se ha aprendido mucho” y le ha ayudado a estar “más animado y cercano al público”, y en ese marco rendir “un homenaje a la cultura latina” y “hacer un viaje por el tiempo y el amor”.
Con más de 20 canciones interpretadas, el concierto no se alejó de su esencia acústica al cantar algunos de sus temas más pop como “Ave María”, “Esclavo de sus besos”, “Lloraré las penas” o “Dígale”.
Bisbal deleitó a su público con temas de otros compositores como “Lucía”, de Joan Manuel Serrat, “¿Y si fuera ella?”, de Alejandro Sanz, “Mi princesa”, de Amaury Gutiérrez, “Adoro”, de Armando Manzanero, y “Lucía”, de Joan Manuel Serrat.
Además, sorprendió con un homenaje a su tierra natal con la copla “Almería, tierra noble”, del maestro Ruiz de Padilla; y completó los ritmos flamencos con “Al Andalus”, del disco “Sin mirar atrás”.
Tras este concierto, Bisbal continuará su gira acústica a partir del 1 de marzo en Estados Unidos, y el día 20 de ese mes cerrará esta etapa en Buenos Aires, Argentina.
QMX/ntx/arm