Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (Quadratín México).- La Ley contra el lavado de dinero permitirá al sector inmobiliario ser más cuidadoso en sus operaciones y llevar una mejor administración de sus negocios, pues dicha Ley prevé que no se puedan realizar más compraventa de inmuebles en efectivo superiores a 500 mil pesos, aunque sí al contado y de cualquier cantidad, mediante movimientos bancarios y con recursos lícitos.
Así lo dio a conocer el conferencia de prensa el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sergio Gómez Rábago, al anunciar la realización del 41 Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2012, que este año se denominará “El poder del éxito”, y se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Dijo que esta ley contra el lavado, además de proteger a los agentes inmobiliarios, también beneficia a los sectores de joyería, aviones, yates, autos de lujo, entre otros, ya que garantiza que las operaciones se realicen con dinero de procedencia legal y no haya infiltraciones del crimen organizado.
Sobre las operaciones en efectivo, insistió en que éstas no deben rebasar los 500 mil pesos y cuando sea el caso, deben reportarlo inmediatamente a las autoridades. Realizar operaciones que violen la Ley contra el lavado der recursos de procedencia ilícita se castiga hasta con 10 años de prisión, previno Armando Trujillo Villa, coordinador de eventos de la AMPI, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.
Trujillo dijo sobre que en el 41 Congreso Nacional Inmobiliario se esperan la presencia de más de 500 congresistas de todo el país, así como inmobiliarios de diversos organismos gremiales a nivel internacional.
Dijo que esperan un destacada participación de los ponentes en las diversas conferencias magistrales, de los cursos de capacitación así como de las diversas actividades que a lo largo del congreso.
Igualmente anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación empresarial transfronterizo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas, que enmarca el trabajo conjunto y la colaboración en el rubro de bienes raíces en toda la región.
Además, se concretaron alianzas entre asociaciones locales de corredores de bienes raíces y algunas secciones de la AMPI en el marco de la Conferencia de Corredores de Bienes Raíces de Texas que se llevó a cabo en San Antonio en fechas recientes.
QMX/fsf