CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo  de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aseguró que para evitar un caso como el de Odebrecht, las empresas invitadas para la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, son las mejores del mundo y cuentan con una amplia experiencia.

En conferencia matutina de este martes, López Obrador, destacó que cada una de las cuatro empresas participantes, ha construido un aproximado de 150 refinerías alrededor de mundo, por lo que tienen la capacidad requerida para hacerse cargo de este proyecto.

Agregó que por la magnitud de la construcción se requiere de empresas que cuentan con una buena ética y comprometidas, para evitar que existan obras inconclusas o frágiles, pero sobre todo evitar que se presente un nuevo caso Odebrecht.

“No queremos que en estas obras tan importantes las empresas no tengan capacidad profesional, que no tengan capacidad económica y, sobre todo, que no sean empresas con dimensión ética, no queremos casos como los de Odebrecht", destacó el primer mandatario.

Por último sobre este tema, López Obrador, no cerró la puerta a la participación de empresas nacionales, aunque indicó que la dirección del proyecto va hacia las empresas invitadas debido a sus antecedentes históricos.