Secretario de CNDH encara “nueva infamia” contra Rosario Piedra
OAXACA, 4 de junio (Quadratín México).- En el día 14 de sus movilizaciones, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) tomaron áreas estratégicas como el Aeropuerto Benito Juárez, la planta de Petróleos Mexicanos(Pemex) y la autopista Oaxaca-México.
Los maestros disidentes se encuentran apostados en el acceso principal del aeropuerto, lo que genera que los pasajeros tengan que ingresar a pie a la zona, por lo que tienen que caminar al menos un kilómetro con su equipaje para abordar su vuelo.
En tanto, en la planta de Pemex, los trabajadores impiden que puedan ingresar las pipas que abastecen el combustible a la zona de los valles centrales.
Los autotanques se mantienen estacionados sobre la carretera, ante la imposibilidad de cargar el combustible.
Mientras tanto, en la autopista Oaxaca-México, los educadores se encuentran en poder de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde impiden el cobro de peaje, dejando libre paso en la vía.
A su vez, la iniciativa privada y ciudadanos se organizan para dar una conferencia de prensa donde anunciarán acciones para enfrentar las movilizaciones de los maestros.
QMex/bhr