Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, calificó las expresiones utilizadas por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, contra la diputada de Morena Araceli Damián durante la comparecencia del funcionario federal, como “totalmente reprobable” y aseguró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) revisa el caso.
“Es totalmente reprobable, ya se está revisando en la Junta de Coordinación Política cuál va a ser la reacción formal, institucional que tomará la Cámara. Mi solidaridad con la diputada y reitero, por ningún motivo, por ningún motivo se puede aceptar ese tipo de expresiones en la casa de los diputados, pero sobre todo a una compañera diputada”, apuntó.
Comentó que hay legisladores que exigen la renuncia de Miranda Nava, otros que piden que él haga un extrañamiento y unos más solicitan que sea todo el Pleno el que se pronuncie, sin embargo, Bolaños Aguilar dijo que el caso está siendo revisado en la Jucopo para que, a partir de ahí se tome una decisión institucional.
“Vamos a revisar lo que mejor procede y, por supuesto, vamos a actuar, en concordancia con un hecho que lastima así a la diputada, y a toda la Cámara de Diputados”, reiteró.
Los hechos se dieron durante la ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia de Luis Miranda, cuando la legisladora Araceli Damián hizo diversos cuestionamientos y le dijo al funcionario que se tenía que poner a estudiar, porque no tenía claro el concepto de pobreza alimentaria.
Miranda Nava respondió: “sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría, para poder entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, y minutos después ofreció una disculpa pública, sin embargo, la polémica no se pudo parar y llegó hasta el Pleno camaral donde este jueves diputados del PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia del funcionario federal.