Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2021.- Las tres canciones del nuevo EP de Bomba Estéreo, Tierra, son inéditas, incluyendo el sencillo Conexión Total, una colaboración con la superestrella nigeriana Yemi Alade.
«Colaborar con Yemi es un gran honor, porque nuestra música está profundamente inspirada en África en todos los sentidos desde nuestros comienzos”, asegura Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, compartió Sony Music.
«La música folklórica de Colombia debe mucho a la madre-continente, esa mezcla poderosa de tambores y marimbas africanos, con flautas indígenas y cantos como base del paisaje sonoro de este país. Yemi es una gran artista y tiene una voz extraordinaria. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África y Sudamérica, añadió.
Yemi comentó que “estaba muy emocionada cuando nos contactó Bomba Estéreo. De verdad, las colaboraciones entre África y América Latina no son suficientes, casi inexistentes. Acepté de inmediato, me impresionó la idea de poder exportar mi cultura africana urbana hacia el mundo latino, al igual que promover la cultura latina en África. Es como un regreso a casa. Este tipo de experiencia es única y nos enseña que la música no tiene fronteras”.
Deja se divide conceptualmente en cuatro partes que coinciden con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. “Este álbum se trata de la conexión y desconexión de los seres humanos-del planeta, del propio ser de uno”, dice Liliana, Li Saumet, vocalista de Bomba.
Bomba, cuyo núcleo es conformado por el maestro de ritmos/compositor Simón Mejía y la vocalista/letrista Li Saumet, ha sido muy influyente en la escena alternativa/Carib-beat/dance desde el lanzamiento de su exitoso sencillo Fuego (2010).
El grupo sigue a la vanguardia de las bandas de fusión, y su música suena en discotecas de Nueva York hasta París y Tokio, gracias a álbumes como Elegancia Tropical (2013) y sus dos álbumes nominados al Grammy, Amanecer (2015) y Ayo (2017).