The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
JERUSALÉN, 17 de noviembre (Quadratín México).- La Fuerza Aérea de Israel bombardeó la madrugada de este sábado la sede del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.
El primer ministro en Gaza y líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyah, no se encontraba en el cuartel general durante los bombardeos, informó Radio Israel, sin embargo no se han reportado víctimas del ataque.
Según las reportes, cuatro misiles impactaron el cuartel general de Hamás que quedó completamente destruido, provocando un incendio de gran intensidad.
Durante la madrugada de este sábado, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de policía ubicada en el oeste de Gaza, provocando considerables daños materiales.
Asimismo, fueron atacadas la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafah y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, con saldo de al menos cinco civiles heridos.
Cuatro milicianos palestinos murieron en dos ataques realizados esta mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en Rafah, según fuentes de seguridad en Gaza, con lo que la cifra de muertos se elevó a 38 y más de 280 heridos desde el inicio de la ofensiva aérea.
En tanto, tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi.
Los militares israelíes afirman que sus incursiones han causado fuertes daños a sitios subterráneos usados para lanzar cohetes contra Israel, incluyendo los que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.
QMX/ntx/oab