Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
LONDRES, 16 de junio (Quadratín México).- Presuntos terroristas hicieron estallar una bomba dentro de un mercado al noroeste de Pakistán en el distrito tribal de Khyber, dejando por lo menos 18 muertos y más de 40 heridos, de acuerdo a informes preliminares difundidos a través de medios locales.
De acuerdo a informes preliminares policiale la bomba fue detonada por control remoto en la zona mencionada de la ciudad conflictiva de Peshawar.
Un vocero de la administración local indicó que la bomba explotó, asimismo, cerca de una parada de autobús, y que había dos o tres personas atrapadas entre los escombros de edificios cercanos al lugar del atentado, informó la cadena de televisión GEO News.
“El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió mantener el anonimato”, reportaron los medios.
Se indicó que la explosión tuvo lugar en el principal bazar de la ciudad de Landi Kotal, en el distrito tribal de Khyber, fronteriza con Afganistán, de acuerdo con la administración local, dijo la televisora y agregó que los heridos, algunos en condición crítica, fueron trasladados a un hospital de Peshawar, capital de Khyber-Pakhtunkhwa.
La policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y escenario de frecuentes sucesos violentos, transmitió GEO News, agregando que en las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.
QMex/NTX/oab
Bombazo en Pakistán deja más de 18 muertos y unos 40 heridos – Al Momento Noticias.