Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el borrador de la Constitución no será público y será hasta 15 de septiembre, cuando él entregue su proyecto a la Asamblea Constituyente, para que se conozca su contenido.
«Hasta que se lo entreguemos al Constituyente», dijo, a pregunta expresa de la fecha en que se conocerá.
Afirmó que el proyecto va muy bien y la semana siguiente habrá reuniones entre el Grupo Asesor, el Grupo de Redacción y luego se hará la entrega.
También fue cuestionado sobre la entrega del 3de3 por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, documento que fue cuestionado por distintos sectores de la política, porque el dirigente, prácticamente, dijo que no poseía nada y todo era de su esposa.
Mancera evitó dar una postura y dijo que eran temas personales del tabasqueño. “Son estrictamente personales y cada quien transparenta lo que tiene que hacer”.
Empero, dijo que el tema de la obligación de presentar las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés debe estar contenido en la Constitución de la Ciudad de México, y así quedó plasmado en la petición firmada por miles de ciudadanos a través de la plataforma Change.org.
“A mí lo que me interesaría ahora es que en nuestro impulso, lo que vimos ayer (miércoles) con Chance.org, vimos miles de firmas pidiendo que en la Constitución de la Ciudad de México esté esto. Creo que será algo que se deberá tomar en cuenta, en su momento, por el Constituyente”.