CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019. — Las autoridades de justicia lograron detener a dos sujetos identificados como Carlos Fuentes alias Frijolito Show y Juan González, que como payasos se llevaron a dos menores de edad de 14 y 16 años.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se logró la detención de los sujetos luego de que las adolescentes Olga Naomi Albor Lara de 14 años y Kelly Tamara Castañeda Nequis de 16 desaparecieran tras asistir a una bautizo.

Las menores de edad acudieron en Iztapalapa a un bautizo y permanecieron hasta el anochecer, para después irse con los payasos que se encargaron de amenizar el evento.

Por los trabajos de gabinete y de campo, una fiscalía de la PGJCDMX logró determinar una relación en el estado de Puebla, donde las adolescentes fueron localizadas.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. FOTO PGJCDMX

Se estableció una coordinación con la Unidad de Combate al Secuestro y de Personas Desaparecidas de Puebla, lo que permitió la localización de las agraviadas, para darles atención integral tanto a las menores de edad como a familiares.

“Se logró ubicar a las víctimas cuando abordaban un autobús hacia la Ciudad de México por lo que se estableció coordinación al fin de recuperar a las víctimas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO)”, explicó Lara López en una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles, a cuatro días del reporte de la desaparición.

De acuerdo al funcionario, los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales para la integración de la carpeta de investigación.