
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos prevé que este sábado domine ambiente muy caluroso, fresco durante la noche y madrugada del domingo.
En su reporte matutino añadió que espera cielo despejado, sin lluvia y soplarán vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.
En cuanto a la temperatura, la máxima será de 29 grados Celsius (°C) alrededor de las 15 horas y una mínima de 10°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 17°C.
Y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el Frente Frío 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.
Estima temperaturas de -5 a 0 °C en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 °C en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Un sistema de alta presión atmosférica generará condiciones meteorológicas estables y secas, con bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte del territorio mexicano.
Temperaturas superiores a 40 °C en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Y rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. E intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.