
Ya defiende Pumas con garras y Navas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025.- Dirigidas por André Jardine (América), las estrellas de la Liga Mx perdieron, 1-3, con las de la Major League Soccer (MLS) el All-Star Game 2025, para dejar un récord también de 1-3 y tras tampoco ganar el Skills Challenge de este año, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, EU.
Tras los himnos nacionales de México y EU, se acomodaron en la cancha, por la Mx: Malagón, Reyes, Luan, Ramos, Gallardo, Dourado, Canales, Palavecino, Alvarado, Brunetta y Sepúlveda; y, por la MLS: Stuver, Najar, Boxall, Blackmon, Wagner, Dreyer, Berhalter, Evander, Lozano, Surridge y Bouanga.
El primer disparo a portería fue para la Liga estadounidense, al minuto 13, cuando Evander le pegó al esférico cruzado, de botepronto, potente y el guardameta Malagón manoteó abajo a tiro de esquina.
Seis minutos después, la mexicana respondió desde la zurda de Canales, quien tiró raso y cruzado, en los linderos de la media luna, por lo que el guardavalla Stuver también manoteó a tiro de esquina.
El tercer disparo a gol fue el vencido, al minuto 28, pues tras centro por izquierda de Bouanga, Surridge cabeceó picado al segundo poste, dentro del área chica, para el 1-0 y descartando fuera de lugar.
Cinco minutos después, la Liga Mx se salvó de la segunda anotación en contra, porque Bouanga se anticipó al primer poste y remató de volea al palo un centro por derecha del Chucky Lozano.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 51, la MLS se acercó más al triunfo con el 2-0: después de pase raso y cruzado, Tai Baribo disparó pegado al poste derecho de Kevin Mier (entró al 46’ por Malagón), por abajo, entrando al área.
El juvenil, de 16 años de edad, Gilberto Mora (entró al 46’ por Canales) descontó al minuto 64: tras desvío, cruzó potente a las redes, en el corazón del área, para mantener la esperanza.
Pero al minuto 80, la Liga de EU mató, puesto que luego de centro raso por izquierda, Brian White (entró al 62’ por Baribo) remató y Brian Rodríguez (al 46’ por Piojo Alvarado) desvió a las redes para el 3-1 final.