Avanza Monterrey a la final del Apertura 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2024.- Tuzos levantó su sexta Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) goleando a Columbus Crew, en el Estadio Hidalgo, para igualar a Cruza Azul en títulos de este torneo, quedar a uno del máximo ganador, América y clasificar al próximo Mundial de Clubes.
Apenas a los 15 segundos, el club de la Major League Soccer (MLS) creó peligro, pero el guardameta Carlos Moreno atajó abajo el disparo cruzado de Diego Rossi y su defensa despejó.
Ante la tensión que provocaban las aproximaciones rivales a portería, al minuto 12, el equipo de la Liga Mx la descargó con el 1-0, el cual anotó Salomón Rondón, quien luego de pase filtrado por el centro, definió por arriba del portero Patrick Schulte, tranquilo.
Tras dos minutos, Pachuca parecía que definía la final, aunque luego de revisar el VAR, el árbitro anuló un gol por supuesta falta de Rondón, quien luego de pase filtrado y chocar a Camacho, entró al área y tocó lateral para que Idrissi sacudiera las redes, pero no contó.
Aunque los Tuzos no bajaron los brazos y al minuto 32, ahora sí, encaminaron el campeonato de contragolpe, pues en la media luna Chiquito Sánchez abrió para Emi Rodríguez, quien cacheteó al primer poste y casi al ángulo el 2-0.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 47, parecía que Pachuca liquidaba, pero el remate de Rondón, dentro del área chica, rebotó en los pies del arquero Schulte, en la raya y con mucha suerte.
Y Pachuca levantó la Concachampions al minuto 67, cuando después de toque lateral, Rondón controló el esférico en el corazón del área, se dio vuelta y lo acomodó pegado al primer poste, raso, para el 3-0 final.