Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México instaló dos centros de acopio para la recepción y posterior donación de productos de primera necesidad a las familias damnificadas luego del sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter, registrado a 133 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el pasado jueves a las 23:49 horas.
Al corte de las 18:00 horas del primer día, el centro de acopio habilitado a través de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, logró recaudar 2.5 toneladas de víveres.
A las personas que deseen donar se les solicita víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.
Productos como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.
Cabe destacar que por el momento, en el centro de acopio del Zócalo no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.