
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2024.- La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, en la alcaldía Iztapalapa, indicó que atenderá la inseguridad y el desabasto de agua porque quiere “gobernar para combatir la pobreza y las desigualdades”.
Agregó que su equipo ya trabaja en un plan de acción para resolver el desabasto hídrico, de la mano de la virtual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, ya que “implica mucho trabajo y esfuerzo, porque se trata un problema en toda el área Metropolitana, pero lo vamos a atacar de la mano de nuestra Presidenta”.
Añadió que los residentes también le han pedido soluciones para la inseguridad, por lo que su administración se concentrará en “construir territorios de paz”, con ayuda de las 100 utopías que pretende desarrollar.
En los lugares donde tenemos problemas de inseguridad, vamos a desarrollar un plan que pacifique los territorios atendiendo las causas, vamos a atender la falta de empleo, falta de desarrollo y vamos a impulsar la cultura, el deporte y la mediación pacifica de los problemas”, argumentó.
Reiteró sus compromisos con Iztapalapa y dio a conocer que, a partir del 6 de noviembre, iniciará “la entrega de todos los programas sociales que prometimos en campaña: becas para el transporte de universitarios, la iniciativa Desde la Cuna y la pensión a adultos mayores y el programa de vivienda más grande que ha tenido la ciudad”.
En materia de educación, prometió construir una Universidad Rosario Castellanos en la alcaldía y mencionó que el Gobierno de la CDMX ya trabaja en un plan para reemplazar la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, popularmente conocido como Comipems.
Sobre movilidad, prometió construir cinco Cablebús más a lo largo de la CDMX y dotar de mayor inversión pública al Sistema de Transporte Colectivo Metro, para “garantizar su completa renovación y ampliación. Vamos a hacer que la Línea 12 llegue hasta Observatorio”.
Habló sobre el incremento de contaminación atmosférica en la capital y sostuvo que su gestión pretende la renovación, en beneficio del medio ambiente y “la gran tarea es ir cambiando todos los transportes públicos contaminantes por transportes que usen la electromovilidad”.
Y la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, reconoció la victoria de Brugada, así como su trabajo en la alcaldía cuando la encabezó. Posteriormente, se comprometió a impulsar el Sistema de Cuidados, con el objetivo de “construir comunidad y garantizar la pacificación”.
Vamos a afianzar el Sistema de Cuidados y eso consiste en que privilegiaremos los hogares en donde las mujeres sean la cabeza de familia”, sostuvo Alavez Ruiz y finalizó su participación al garantizar que gobernará con “una política de proximidad”.