Promete Clara Brugada apagar venta de pólvora en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instaló en el Palacio del Ayuntamiento, el Cabildo de la capital del país. Se trata de una reunión con la participación de los 16 alcaldes de la CDMX, con el objetivo de, «establecer acuerdos para atender las preocupaciones fundamentales de la ciudadanía».
Este encuentro nos permitirá forjar objetivos en común para garantizar el bienestar de los mexicanos. Se trata de una iniciativa aprobada en 2017 y que busca mantener un diálogo entre los órdenes de gobierno», detalló la presidenta del Cabildo, Clara Brugada.
El Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, comentó que las reuniones se llevarán a cabo cada dos meses, «con posibilidades de sesiones extraordinarias, si así son requeridas».
Además, informó que a las reuniones pueden acudir invitados como; secretarios y miembros del gabinete, «con derecho a opinar y ejercer su postura, sin embargo, sin voto en la toma de decisiones».
Durante su participación, Brugada Molina recordó que, la instalación de la primera mesa de diálogo en la Ciudad, se llevó a cabo hace más de 500 años y destacó que todos los representantes de las alcaldías tienen el compromiso de «honrar la responsabilidad que los ciudadanos nos otorgaron, bajo los principios de democracia y buen gobierno».
Este órgano, cumplirá cabalmente con sus funciones y abordará los temas principales de la Ciudad como lo son: el agua, las finanzas públicas, movilidad, bienestar social, infraestructura pública, educación, entre muchos más. Las fronteras políticas no deben ser impedimento para trabajar en favor de una Capital plural», complementó la mandataria.
Posteriormente, sostuvo que su objetivo es la construcción de un «territorio de paz, justicia, igualdad y seguridad». Remató su comentario al invitar a todos los alcaldes para mantener un trabajo digno y coordinado, «para seguir haciendo historia».
Los convoco para que todos trabajemos juntos por el bien de la ciudad, hagamos el bienestar de los habitantes nuestro horizonte en común», expresó la presidenta del Cabildo y declaró formalmente su instalación.
Por otra parte, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes y de Tláhuac, Berenice Hernández, así como el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza; felicitaron y reconocieron el trabajo de la Jefa de Gobierno, durante su primer mes al frente de la CDMX.