Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2024.- Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, anunció su intención de reinstaurar la licencia permanente para vehículos particulares, una medida que dejó de estar vigente en 2007.
A diez días de las elecciones, adelantó que, de resultar electa, esta medida entraría en vigor el 1 de enero de 2025, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales, sin especificar si serían los mismos que los actuales o se establecerían nuevos.
Argumentó que esta iniciativa forma parte de una “revolución administrativa” destinada a reducir la burocracia en la Ciudad de México y erradicar la corrupción.
Además, anunció la implementación de un método “preciso y efectivo” para “evaluar las habilidades de conducción, con el objetivo de fomentar una cultura vial basada en la responsabilidad y el cuidado, garantizando la seguridad tanto de peatones como de ciclistas”.
¡Buenas noticias para la Ciudad de México! Hoy quiero anunciarles que, al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno, estableceré la licencia permanente para conducir automóvil particular”, expresó Brugada en su informe.
La exalcaldesa de Iztapalapa subrayó que el acceso a una movilidad segura, accesible y eficiente será uno de los objetivos principales de su administración.
Actualmente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) solo emite licencias de conducir con una validez de tres años, lo que implica la necesidad de renovarlas al vencimiento de ese período.