Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizó un desfile en la Avenida 5 de Mayo del Centro Histórico, para celebrar su toma de protesta. El recorrido finalizó en la plancha del Zócalo, donde fue recibida por los pueblos originarios y afromexicanos.
Frente al Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, la mandataria recibió una corona de flores y el fuego guía, que representa la esperanza de los pueblos indígenas y simboliza la confianza otorgada a la nueva Jefa de la capital. Brugada agradeció y comentó: “No les voy a fallar, garantizaremos los derechos de las culturas que nos dan identidad”.
Posteriormente, se le entregó el bastón de mando, que es usado en la vestimenta de líderes, así como en rituales de purificación, ceremonias de paz y de reconciliación. Los listones de colores que lo rodean representan la diversidad y la armonía dentro de las comunidades.
La ceremonia finalizó con un ritual de purificación y Clara Brugada ingresó al Palacio del Ayuntamiento acompañada por parte de su gabinete.
En el recinto, se entregó formalmente la oficina a la nueva administración y la ganadora electoral salió al balcón para agradecer a los simpatizantes que la esperaban.
Durante su toma de protesta, que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad, Brugada Molina sostuvo que su administración, “no tiene derecho a fallarle al pueblo de México” y agradeció el voto de la mayoría de los capitalinos.
Es un gran honor servir a los habitantes de la Ciudad, he rendido protesta y asumo la titularidad del poder ejecutivo con el deber de respetar la constitución y las leyes que de ella emane, así como cumplir con mi palabra empeñada”, agregó la ex alcaldesa de Iztapalapa.
Te puede interesar: