
Quema de colchones inició el incendio en clínica de Topilejo; 8 detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2025.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió al Sexto Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos y recordó su compromiso con descentralizar los instrumentos para la prevención de catastros en toda la Capital.
La descentralización de la protección civil es otro gran reto para enfrentar los momentos difíciles; es decir, territorializar los servicios de atención”, precisó la mandataria durante su discurso.
Bajo ese marco, aseveró que su administración gubernamental, seguirá construyendo políticas publica para que se tomen en cuenta “las desigualdades sociales, con atención prioritaria en las periferias”.
Tenemos un equipo de atención a emergencias y un registro unificado de situaciones delicadas. El verdadero reto es fortalecer la cultura del cuidado y prevención ciudadana”, agregó Brugada Molina.
Posteriormente, resaltó la importancia de trabajar en equipo con toda la Zona Metropolitana y dio a conocer que, “México es uno de los países del mundo con mayor grado de exposición a desastres”, por lo que, la CDMX enfrenta importantes retos en la materia.
“Todos tenemos la oportunidad de trabajar por un mundo de oportunidades resilientes. El apoyo ciudadano y la solidaridad son claves en momentos de desastres”, concluyó la Jefa de Gobierno.