Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2024.- La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, informó que la próxima semana planea reunirse con los alcaldes electos de la capital del país y en el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, quedaría pendiente hasta que el Tribunal Electoral de una resolución.
El fin de semana, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en dicha alcaldía. La victoria electoral de la candidata de la alianza Va por México, Alessandra Rojo de la Vega, fue revocada bajo el argumento de violencia de género en contra de su contrincante representante de Morena, Caty Monreal.
“Vamos a esperar la última resolución de todos los tribunales en todos los casos, cuando el Tribunal resuelva, avanzaremos con todas las alcaldías. Ya la próxima semana, quizá desde el viernes, empiezo a convocar a los alcaldes en donde el tribunal ya resolvió y la Cuauhtémoc quedaría pendiente”, comentó al respecto Brugada Molina.
Bajo ese marco, se le preguntó sobre sus primeras propuestas al tener un Congreso mayoritariamente de Morena, la Jefa electa sostuvo que ya presentó dos nuevas iniciativas: “Le pedimos al Jefe de Gobierno, Martí Batres, que presente las iniciativas para reformar la ley orgánica y crear tres nuevas secretarias”.
“Yo creo que pronto estaremos viendo los avances en el Congreso. Lo que acontezca debe representar el mandato popular, es decir, lo que quiera el pueblo, así como la pluralidad y el respeto a todos”, detalló Clara Brugada.
La exalcaldesa de Iztapalapa finalizó su comentario al mencionar que, el decreto sobre propiedad privada debe revisarse, sin embargo, “está bien y no atenta en contra de nada ni de nadie, hay respeto y ya se avanzará”.