Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, comenzaron el programa Casa Por Cada en la Colonia Obrera, con el objetivo de «escuchar directamente a la ciudadanía y resolver sus inquietudes».
El gobierno se va a las calles a tocar la puerta de la población y a preguntarle a la ciudadanía qué necesita, aquí está su gobierno», sostuvo Brugada e informó que todos los jueves, visitará una colonia diferente acompañada de parte de su gabinete y el alcalde de la localidad.
Posteriormente, los funcionarios de gobierno recorrieron distintas calles de la colonia para realizar una encuesta en todas las casas; el punto de partida fue la intersección entre la Avenida Isabel La Católica y la Calle José Maria Roa Bárcenas.
En un primer sondeo, las principales demandas fueron; seguridad, bacheo, poda de árboles, arreglo de banquetas, garantizar el agua potable y la escrituración de viviendas.
«Vamos a tocar todas las puertas de las 124 manzanas que tiene la colonia Obrera y lo haremos de manera unificada, somos un gobierno de territorio, no de escritorio. Hoy la gente quiere ver resultados y en la noche, tendremos el conteo de los problemas para comenzar a solucionarlos mañana», concluyó la Jefa de Gobierno.