Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que policías comunitarias como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) “no están facultadas para actuar de esta manera”.
Lo anterior tras los hechos ocurridos en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, donde en un ataque armado donde se vieron involucrados integrantes de la UPOEG, dejó como saldo seis personas muertas, entre ellos un bebé de cuatro meses y un joven de 17 años.
En entrevista después de un recorrido por el nuevo Hospital General en la unidad habitacional El Quemado, Astudillo Flores lamentó los hechos y urgió a los policías de los UPOEG a que “se entreguen y declaren los hechos y precisen bajo qué circunstancias pudo haber tenido alguien armado una participación en donde le quitaron la vida hasta menores de edad”.
El mandatario insistió que organizaciones como la UPOEG son grupos armados que no defienden los intereses de los pueblos, sino que sólo originan problemas, como en el caso de Tierra Colorada.
Más información AQUÍ