Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- Así como el buen estado de la relación permitió la eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos a Canadá, el gobierno de México confía que de la misma manera impulsará la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Aprovechando su visita a México para participar en el foro México y América del Norte: Una Potencia Global, —organizado por Americas Society and Council of the Americas—, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, fue recibida este martes por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Tras reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la Canciller canadiense dialogó en la residencia oficial sobre los principales temas de la relación bilateral.
Acompañado de Videgaray y Guajardo, el presidente Peña Nieto celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año, y que se encuentre en uno de sus mejores momentos.
La Presidencia de la República detalló que el Mandatario federal también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación, además de reconocer la diversidad e inclusión de su sociedad.
De igual manera, refrendó la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con ese país, a fin de hacer más visibles los beneficios de nuestra asociación y ampliar la colaboración en beneficio de nuestras poblaciones.
La Cancillería mexicana destacó que en 2016 el comercio de México con Canadá sumó 20 mil 59 millones de dólares, lo que representa la cuarta fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país.
De acuerdo datos de Relaciones Exteriores, más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo la segunda comunidad mexicana más grande en el extranjero.