Pumas empata con Atlas sin goles en la Liga Mx
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2025.- En una reñida final de la Conferencia Americana, como es costumbre en sus enfrentamientos, solo tres puntos le dieron la victoria a los Kansas City Chiefs sobre los Buffalo Bills, con lo que los Jefes buscarán el tricampeonato de la NFL.
Buffalo no logró nada en su primera ofensiva, siendo lo contrario con los Jefes, quienes por medio de una ofensiva de 90 yardas y un acarreo de Kareem Hunt, puso los primeros puntos del partido final de la Americana.
En su segunda oportunidad a la ofensiva, parecía que los Bills llevaban ritmo para empatar el marcador, pero el querterback Josh Allen soltó el balón, recuperándolo él mismo, teniéndose que conformar con un gol de campo de Tyler Bass, moviendo el marcador a 7-3.
La defensiva de los visitantes sacaron la casta, habiendo recuperado el ovoide suelto por los Jefes, pero un castigo anuló la jugada; sin embargo poco tiempo después Patrick Mahomes volvió a fumblear, no dejándolo escapar Ed Oliver.
Esto repercutió una ofensiva de 77 yardas, combinando jugadas por aire y por tierra, incluyendo un fumble recuperado por Josh Allen, para que posteriormente en tercera oportunidad James Cook recorriera seis yardas para lograr la anotación.
En su siguiente posesión, Kansas City arriesgo al jugársela en cuarta oportunidad en su yarda 39, logrando Mahomes el primero y diez, encaminando al equipo hasta las diagonales y recuperar la ventaja por conducto de Xavier Worthy.
Antes de finalizar la primera mitad, Nikko Remigio devolvió una patada de despeje hasta territorio de Buffalo, lo que fue aprovechado por los locales e irse al descanso con una ventaja 21 a 10, gracias a una jugada personal del mariscal de campo de Kansas.
Pero los Bills no se querían ir al descanso sin acortar la distancia, por lo que Allen comandó a su equipo hasta el siguiente lado del campo, culminando con una espectacular atrapada a una mano de Mack Hollins, con todo e interferencia del profundo Jefe, fallando posteriormente la conversión y dejando el tanteador 21-16.
Al comienzo del tercer cuarto Chiefs fue detenido por la defensa de Buffalo, dando oportunidad para que Bills aprovechará y recorriera el terreno de juego hasta zona de goal, jugándosela en cuarta y una para anotar, logrando irse arriba con una optativa de Allen a Cook.
La siguientes ofensas de ambos equipos fracasaron en su intento de modificar la pizarra, a pesar de que Bills se la jugó en dos cuartos downs, dando paso a jugarse el último capítulo del enfrentamiento y el marcador de 22-21.
Tras detener en su yarda cuarenta, los Chiefs lograron acceder a la zona roja con un pase a Juju Smith-Shuster, impulsando a que minutos después Patrick Mahomes consiguiera su segundo touchdown del juego con un engaño de carrera y quedándose con el balón, llegando 29 puntos con la conversión.
La respuesta no se hizo esperar, Allen guio a su escuadra hasta la zona final con pases de 23 y 32 yardas, arriesgándose de nueva cuenta en la última oportunidad, lanzando un espiral a un solitario Curtis Samuel, emparejando los cartones en el Arrowhead Stadium.
Los dirigidos por el experimentado Andy Reid lograron mantener un ataque constante, blandiendo a los blanco y azul, quienes cerraron la cortina en la zona final, aceptando solo tres puntos con un gol de campo de Harrison Butker.
Los Bills de Buffalo tomaron el balón para tener una ocasión final para empatar o ganar el encuentro, logrando llegar a medio campo, presentándose una cuarta y cinco por avanzar, así que como a lo largo del partido buscaron el primer down, soltando Dalton Kincaid un pase desesperado de Allen.