Cuatro niños mueren cada día por restos de explosivos en Siria
LA PAZ, 5 de mayo (Quadratín México).- El gobierno de Bolivia, cuyo presidente Evo Morales expulsó hace unos días a una agencia estadounidense de ayuda internacional por injerencista y por conspirar políticamente contra el país, dijo hoy que USAID se vaya lo más pronto posible.
Las autoridades bolivianas trabajan en procedimientos para que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) deje el país “en el tiempo más breve posible”.
El gobierno bolivano revisará mañana las notas enviadas con ese propósito por el ministerio de Exteriores al representante de Estados Unidos en Bolivia, el encargado de Negocios Larry Memmott, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Cabe recordar que Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en el 2008, cuando el gobierno boliviano expulsó al embajador estadounidense bajo acusaciones de injerir en la política nacional y de conspirar contra la estabilidad del país. Washington respondió con la expulsión inmediata del representante diplomático de La Paz en ese país.
“Vamos a trabajar rápidamente en los procedimientos para que USAID pueda salir en el tiempo más breve posible a partir de la decisión (tomada) el primero de mayo que la anunció el presidente Evo Morales”, dijo Quintana.
El gobierno de Estados Unidos ha rechazado tajantemente las acusaciones de Morales, quien en 2008 ya había expulsado a USAID, la cual nunca salió del país.
QMX/oab