Acompañan policías a paramédicos ante violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo un encuentro con representantes de diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró su compromiso de trabajo en equipo con el objetivo de “concretar proyectos conjuntos en beneficio de los habitantes”.
La mandataria capitalina planteó una serie de temas prioritarios, tales como seguridad, agua, movilidad, vivienda y el sistema público de cuidados; además, expuso la creación de 100 Utopías a lo largo de la Ciudad, el proyecto de construcción de vivienda, la implementación de cinco nuevas líneas de Cablebús y el incremento del presupuesto para la mejora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Hacemos un llamado a la ONU y a todos los miembros de nuestro Gabinete para trabajar juntos por la Capital del país. Coincidimos en muchos temas”, expresó Brugada Molina y aseguró mantener la buena relación que inició durante la administración de la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
Clara Brugada cerró su participación al presentar la estrategia de Territorios de Paz e Igualdad, con el objetivo de frenar la inseguridad en la CDMX. Refirió que entre sus prioridades se encuentra la atención a personas migrantes y combatir la violencia contra las mujeres, para ello, implementará una red de bienestar.
Y la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Rocío Lombera González, sostuvo que la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la ONU ha dado frutos en diversos ámbitos.
El primero, de carácter técnico y financiero a nivel local para crear políticas y programas concretos.
El segundo, de carácter programático y estratégico a escala internacional para fortalecer la incidencia de la ciudad en la agenda global.
El tercero, de carácter político a nivel bilateral para favorecer el diálogo en el panorama actual con América del Norte.