
Busca Brugada romper récord en inversión pública para la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, condenó los actos de bullying que ocurren en las escuelas públicas al sostener que, “no pueden acontecer acciones, actitudes que dañen a los integrantes de la comunidad escolar”. Sin embargo, aseguró que, “el problema muchas veces surge en las familias”.
La mandataria capitalina anunció la implementación de “talleres de orientación para padres, madres y tutores de los menores de edad”. Así mismo, puntualizó que el proyecto también se aplicará en los maestros y con los mismos jóvenes que cursan los niveles básicos de educación.
“Vamos a arrancar un programa que llamaremos Nuestra Tarea Es La Paz, en todas las escuelas de la capital”, comentó Brugada Molina, sin detallar la fecha de inicio ni los protocolos necesarios para desarrollar el proyecto.
Sus declaraciones surgen días después de que, en la escuela secundaria diurna número 236, de la alcaldía Iztapalapa, una menor de edad fue presuntamente arrojada de un segundo piso, derivado presuntamente de un acto de bullying, mismo que ya se había alertado a las autoridades escolares con anterioridad.
“Mañana viernes nos vamos a reunir con instancias de educación pública, a nivel federal, que tienen que ver con estos temas, para atender a la brevedad la salud mental en los estudiantes”, agregó Clara Brugada.
Finalmente, la Jefa de Gobierno prometió que el próximo primero de marzo, comenzará la visita de profesionales de la salud mental a las escuelas, para llevar a cabo charlas, asesorías y orientación a los alumnos. Se trata de un proyecto que Brugada Molina anunció desde noviembre del año pasado y será coordinado junto con la Secretaría de Educación Pública.
“Hoy queremos que el gobierno tenga una política pública de atención prioritaria a la escuela debe ser el reflejo de lo que aspiramos como sociedad”, concluyó la mandataria capitalina.